MEDICINA INTERNA Y ENDOCRINOLOGÍA
En Clínica Veterinaria Segovia CVS, contamos con un equipo humano y tecnológico para hacer frente a cualquier tipo de patología interna o enfermedad que presente su perro.
Nuestra forma de trabajo se apoya en el modelo utilizado por los mejores profesionales del mundo de la medicina veterinaria, haciendo consultas metódicas en las que enfocamos cada uno de los casos basándonos en los problemas revelados por usted y los que detectamos nosotros gracias a la exploración y a las pruebas diagnósticas que realizamos en caso necesario.
Este método está dirigido a emitir un diagnóstico correcto del problema que tiene su animal, pudiendo proporcionar así el mejor tratamiento basado en evidencias científicas de la forma más rápida posible, evitando en todo momento el método de «acierto – error»
FUNCIONAMIENTO DE LA CONSULTA
Nuestra consulta se realiza con solicitud de cita previa (921 43 72 02). De esta manera conseguimos varios objetivos, tales como asignarle el veterinario que mejor se adapte al problema de su perro, proporcionarle cita en un horario cómodo para usted y evitar esperas inecesarias.
En el caso en que no haya solicitado cita, no se preocupe, en Centro Veterinario Segovia sabemos que una urgencia se puede presentar en cualquier momento y damos preferencia a los casos que requieren una atención inmediata.
Para nosotros es muy importante escuchar todo lo que nos tiene que contar acerca del problema que ha detectado en su mascota y lo que le preocupa, ya que esto nos ayuda a enfocar la consulta correctamente. Completaremos la información haciéndole preguntas no sólo del problema que le ha traido al veterinario, sino también sobre otros aspectos que sean de interés para mejorar el estudio.
Una exploración detallada y minuciosa nos dará muchas claves para poder empezar a trabajar, aunque en ocasiones debemos apoyar el diagnóstico en algunas pruebas, para lo cual contamos con un laboratorio totalmente equipado con pruebas bioquímicas, hematología, gases sanguíneos, electrolitos, orina, diagnóstico citológico, cultivos bacteriológicos y antibiogramas, así como pruebas de imagen (radiología digital directa y ecografía de alta definición).
Nosotros le explicaremos cuál es el procedimiento que necesita su mascota para poder llegar a un diagnóstico certero y usted tomará decisiones junto con nosotros para adecuar la labor de Clínica Veterinaria Segovia a las necesidades de su perro y a las suyas propias, poniendo a su alcance el mejor tratamiento para su animal.
¿CUANDO DEBO ACUDIR A LA CLÍNICA?
En nuestra experiencia y conocimientos, sabemos que una vez que se aprecian los primeros síntomas de una enfermedad, las probabilidades de éxito aumentan cuanto antes se diagnostique y se trate el proceso. La recomendación de Centro Veterinario Segovia es que se ponga en contacto con nuestro equipo siempre que tenga la menor duda de qué debe hacer, así podremos orientarle y ayudarle a tomar la mejor decisión.
Los signos que deben servir de alerta son variados, aunque es imprtante prestar atención a aquellos perros que pierden el apetito, las ganas de jugar, presentan cambios en su comportamiento o carácter, pierden peso sin motivo aparente, se cansan más o respiran peor, que orinan o beben más de lo habitual, que tienen trastornos digestivos como vómitos, diarrea o estreñimiento, etc…
Haga «click» en las imágenes para verlas ampliadas: