DIAGNÓSTICO POR IMAGEN
Entendemos como Diagnóstico por Imagen una serie de pruebas encaminadas a visualizar mediante elementos tecnológicos algunos cambios que están teniendo lugar en el interior del cuerpo del animal al que hacemos el estudio.
ESTUDIOS ADAPTADOS AL PACIENTE
Algunas de estas pruebas son estáticas, es decir, son como fotos que no se mueven como las radiografías, mientras que otras como la ecografía, nos permiten ver los órganos y su movimiento a tiempo real, tales como los latidos del corazón, el flujo de sangre que pasa por sus cámaras y los vasos, así como su velocidad o incluso los movimientos intestinales. Centro Veterinario Segovia está dotado con un aparato de radiología digital directa que proporciona imágenes de alta calidad en unos segundos y con un equipo de ecografía de gran definición que se adapta a animales de todos los tamaños para la realización de ecografía abdominal, ocular y cardíaca.
Otras pruebas de imagen como la endoscopia nos permiten observar con cámaras el interior del organismo (articulaciones, bronquios o abdomen). Ofrecemos este servico en nuestro centro previa cita.
Las pruebas más avanzadas permiten reconstruir imágenes en 3D para localizar con exactitud lesiones como tumores u otras alteraciones anatómicas y programar una intervención quirurgica sabiendo de antemano lo que el cirujano se va a encontrar. Estas pruebas se hacen con Tomografía Axial Computerizada (TAC) y con Resonancia Magnética Nuclear (RMN) para lo cual remitimos a nuestros pacientes a centros de referencia en este tipo de diagnóstico.