LA CIRUGÍA EN CENTRO VETERINARIO SEGOVIA
En CVS contamos con cirujanos de dilatada experiencia y con unas instalaciones inmejorables para la práctica quirúrgica en condiciones de esterilidad con monitorización completa y contínua del paciente. Realizamos tres grandes grupos de cirugías; traumatologías, tejidos blandos y odontología.
LA IMPORTANCIA DE UN ESTUDIO PREVIO A LA CIRUGÍA
Antes de someter a un animal a una intervención quirúrgica es necesario conocer el estado sanitario en el que se encuentra ya que esta circunstancia influye sustancialmente en la toma de decisiones, tales como el protocolo anestésico a utilizar, la técnica quirúrgica, la cantidad y tipo de fluidos que se van a administrar o el riesgo anestésico del paciente. Este tipo de datos son proporcionados gracias a un estudio prequirúrgico , que en la mayoría de los casos consiste en una analítica sanguínea con hematología y bioquímica, un electrocardiograma y unas radiografías de tórax. Así evaluamos el estado de los riñones, el hígado, los niveles de glucosa, una posible anemia o deshidratación, el funcionamiento eléctrico del corazón y su tamaño, así como el patrón radiográfico de los pulmones. En caso de detectar alguna anomalía valoramos las opciones y actuamos de la manera más indicada para ese animal en concreto.
La seguridad es muy importante para su mascota y para usted y por ello en Centro Veterinario Segovia consideramos el estudio prequirúrgico tan necesario como el mantener unas condiciones de esterilidad en todo el procedimiento quirúrgico o el control del dolor antes, durante y después de la cirugía.
EL MANEJO DEL DOLOR
En CVS afrontamos todas las intervenciones desde el punto de vista de reducir al máximo el padecimiento del dolor, de manera que evitamos la forma aguda de dolor y una posible aparición crónica del mismo posterior a la cirugía. Sabemos que el dolor reduce mucho las defensas del animal, retrasa la cicatrización y se puede perpetuar en el tiempo de manera crónica.
Empleamos los analgésicos de una manera que se conoce con el nombre de analgesia multimodal, que quiere decir que se emplean muchos fármacos que actúan a distintos niveles del sistema nervioso para evitar el dolor, esto aporta grandes ventajas ya que utilizamos menos dosis de cada uno de ellos, reduciendo sus efectos secundarios y aprovechamos a la vez, que el uso de varios analgésicos potencian su acción para reducir aún más la sensación dolorosa.
El uso de estas combinaciones de fármacos siempre es personalizada para cada paciente en función del tipo de cirugía y sobre todo del estado médico del mismo.
TIPOS DE CIRUGÍAS QUE SE REALIZAN EN CENTRO VETERINARIO SEGOVIA
Realizamos tres grande grupos de intervenciones; traumatología, cirugía de tejidos blandos y cirugía orodental.
- Traumatología y ortopedia: afrontamos cualquier tipo de daño de origen traumático y resolución de fracturas, estudiando cada caso y empleando la técnica más adecuada para ese problema concreto. Así mismo también realizamos cirugías que aportan medidas correctoras para defectos óseos de nacimiento y de origen adquirido, como displasias, luxaciones o procesos degenerativos.
- Cirugía de tejidos blandos: Aquí englobamos todo tipo de cirugías que no tienen que ver con el sistema osteoarticular. Muchas de estas técnicas están relacionadas con el aparato reproductor (esterilizaciones, cesáreas, piómetras), aunque también son muy frecuentes las intervenciones que tienen que ver con procesos tumorales, problemas intestinales como obtrucciones, con procesos en los riñones y vejiga urinaria (cálculos) o con hígado y vesícula biliar.
- Cirugía odontológica: Nuestro equipo realiza muchas intervenciones encaminadas a mejorar la salud orodental, practicando diagnósticos precisos con exploración y radiología dental, así como tratamientos periodontales o extracciones.